domingo, 10 de junio de 2007

DISCOTECAS DERECHOS Y AUTORIDADES EDILICIAS

A raíz de los intentos de cerrar algunas discotecas en Miraflores, la presentación del Alcalde Masias en la prensa, (entrevista con Bayli incluida) nos queda un sabor amargo.
Los Derechos Humanos no pueden ser utilizados para que sirvan a intereses personales comerciales o politicos. Eso se llama manipulación, pero quienes dan cabida a eso son las autoridades municipales que en lugar de sustentar sus acciones en la ley y los Derechos Humanos lo hacen partiendo de sus prejuicios.
La empresa que lidero la “reivindicación de los derechos de los homosexuales” no hace mas que defender el “statu quo” que le permitió iniciar sus operaciones. Esta discoteca cuya primera intención fue servir heterosexuales, cambio de clientela por razones netamente comerciales después de haber obtenido su permiso en épocas en que los requisitos eran mucho menos exigentes. Como recordamos después de los trágicos eventos de la Discoteca Utopía, los Reglamentos de Licencia Municipales para Lugares Públicos de Asistencia Masiva cambiaron para proteger a los asistentes y eso esta bien; un local comercial debe actualizar sus instalaciones cuando la Reglamentación así lo requiera sobre todo si estas son de seguridad para el usuario, parece que esa fue la razón de la suspensión de su Licencia además de las quejas de los vecinos que no se si les moleste presencia de los chicos que asisten allí pero de lo que si estoy seguro es que les debe molestar las vibraciones de la música que emite dicho local que por estar en un edificio de vivienda, no se como obtuvo su Licencia de Funcionamiento, cosa de Autoridades Edilicias que responden a intereses particulares. Con los ingresos de dicho negocio, los propietarios tranquilamente pueden construir un local independiente con todos sus servicios como entradas y salidas apropiadas, cochera, sistemas contra incendio, aislamiento acústico y demás requisitos necesarios para proteger la vida de los asistentes y que permitan vivir con tranquilidad a los habitantes de sus alrededores, esa debió ser la razón del actuar del alcalde miraflorino y no solo con esa discoteca si no con todas las discotecas de su distrito. Con respecto a la seguridad publica y escándalos debe ser tema común de todas las discotecas del mundo para eso la Municipalidad de Miraflores debería crear cuerpos de seguridad al fin al cabo no solo pagan arbitrios los dueños de las discotecas si no también todos sus vecinos.
Cierto que la comunidad homosexual es una minoría que es bastante maltratada y desprotegida y un asunto así los ponga en alerta y confundan sus derechos de reunión y distracción con intereses económicos y confronten a autoridades que indudablemente buscan réditos políticos entre otras cosas. Es lamentable que los lideres de opinión de los chicos asistentes caigan en el desatino de defender los intereses económicos del propietario sin mas argumento que el insulto.
Es de esperar que las partes logren una solución concertada por el bien de la dignidad y seguridad de los asistentes y tranquilidad de los vecinos.

No hay comentarios: